El trabajo del hipnoterapeuta Ericksoniano es ayudar a sus pacientes a transitar entre las infinitas posibilidades que ofrece la vida y que, probablemente, no pueden reconocer.
La experiencia de una sesión de hipnoterapia Ericksoniana es única y placentera, ya que cada persona es única y cada trance es diferente para cada individuo.
El proceso de inducción realizado por el hipnoterapeuta Ericksoniano produce en el paciente una agradable sensación mental y física, que, asociada a su proceso de relajación, le permite abordar los asuntos que necesitan ser solucionados.
Durante una sesión de hipnoterapia Ericksoniana, el terapeuta guía al paciente hacia un estado de trance hipnótico utilizando técnicas de relajación y visualización.
En este estado, el paciente tiene una mayor concentración y acceso a su mente inconsciente para integrarla con su mente consciente.
El terapeuta utiliza el trance hipnótico para ofrecer sugestiones positivas y nuevas formas de pensar, así como para entender el mundo desde una perspectiva cognitiva y emocional, lo que ayuda al paciente a superar sus problemas, alcanzar sus objetivos y hacer cambios y transformaciones en su día a día.
La duración de una sesión de hipnoterapia puede variar según el tema a tratar.
En general, las sesiones pueden durar entre una hora u hora y media como máximo, y muchas veces se recomienda una cantidad específica de sesiones para cada tema, lo cual será conversado con el hipnoterapeuta.
Es fundamental establecer una relación de colaboración con el paciente para definir metas concretas que permitan evaluar el progreso de la terapia y las expectativas de lo que se requiere trabajar y solucionar.
A través de las sugestiones y diferentes técnicas empleadas, el paciente puede imaginar un futuro mejor y más positivo, haciendo cambios conductuales y, muchas veces, ajustes de vida que serán transformadores.
Vale señalar que aunque la hipnoterapia es una técnica fantástica en muchos sentidos, en ocasiones pudiera ser más adecuado utilizar otras modalidades de ayuda, como el coaching, el mentoring, PNL u otras, especialmente cuando los temas están asociados solo a la cognición.
Es importante remarcar también, que la hipnoterapia es una técnica terapéutica segura y efectiva cuando es realizada por hipnoterapeutas capacitados, con experiencia y competencia reconocida en la técnica, como es el caso de nuestro equipo de hipnoterapeutas, quienes además tienen una gran experiencia en la docencia y formación de otros terapeutas.