Hipnoterapia

PUEDES CONFIAR EN TU INCONSCIENTE

En el Diplomado de Hipnosis Clínica de Academia Inpact, una de las presuposiciones esenciales es: “puedes confiar en la mente inconsciente”. En el libro Autohipnosis: Entrene su Mente, del hipnoterapeuta Paul Anwandter, se explica que para algunos esto puede ser algo complejo. El autor explica que, si bien en la vida no entendemos todo respecto a lo que vemos y vivimos, igualmente confiamos, y no por eso dejamos de vivir. Por ejemplo, no todas las personas entienden cómo funciona un motor diesel de un autobús, lo que no impide que viajen en ese medio de transporte.

Esta similitud es expuesta por Anwandter para decir que no necesariamente vamos a saber cómo nuestra mente inconsciente hará el trabajo por nosotros mismos, sin embargo, podemos confiar en ella, dado que “hay muchas cosas que viviremos solamente de forma somática”.

Aquí cita a Carl Jung para hablar de los arquetipos, dado que Jung dice que hay roles que culturalmente ya tenemos incorporados en nuestra mente inconsciente, sin necesidad de ser explicados, por ejemplo, el rol del guerrero.

Paul Anwandter expresa que estos roles son universalmente entendidos, son algo así como el rol de padre y madre, de los cuales compartimos ideas generales sobre sus funciones. Considerando la concepción de Jung, nuestra mente inconsciente tendría almacenados estos arquetipos.

Por esto, la invitación es a confiar en su mente inconsciente, dado que cuando no lo hace estará razonando con su mente consciente, y desde ese lugar le costará muchísimo aceptar eso de “no se preocupe, va a resultar bien”. La invitación es a ¡dejarse llevar!

Hipnoterapia

Deja tus datos y te contactaremos para guiarte en la mejor manera como la Hipnoterapia puede ayudarte.