Hipnoterapia

LA PEOR ALTERNATIVA

Fueron múltiples las técnicas terapéuticas estratégicas utilizadas por el hipnoterapeuta Milton Erickson, muchas de ellas expuestas en el libro de Jay Haley, Terapia no convencional: Las técnicas psiquiátricas de Milton Erickson, donde explica cómo conseguía cambios conductuales en sus pacientes.

Una manera de producir ese cambio en el paciente, y que éste eligiera su propia dirección en la vida, era ofreciéndole una alternativa peor. Erickson le mostraba al paciente un camino, cuando en realidad lo incitaba a ir por el otro. Por ejemplo, cuando una persona no quiere hacer algo, puesto que ese algo no le resulta entretenido. Con esto, el terapeuta conseguirá que la persona elija otra cosa.

En algunos casos, según se detalla en las técnicas psiquiátricas de Milton Erickson, el terapeuta puede emplear una amenaza u otra cosa que induzca a la persona a cambiar para evitar la peor alternativa. Erickson utilizaba una variedad de procedimientos para que a la persona le resultará más difícil conservar el problema que renunciar a él.

Por ejemplo, la obligación de hacer algún ejercicio a las dos de la mañana cada día, hará que el síntoma se repita más veces que las deseadas por el paciente.

Hipnoterapia

Deja tus datos y te contactaremos para guiarte en la mejor manera como la Hipnoterapia puede ayudarte.