Hipnoterapia

COMUNICADORES POCO FLEXIBLES

En el libro del hipnoterapeuta Paul Anwandter: “Autohipnosis: Entrene su mente”, el autor describe las presuposiciones utilizadas en Hipnosis Clínica, una de ellas relacionada con la forma de comunicarse en la relación entre terapeuta y paciente, esta es: “no existen personas que se resisten a entender algo, sólo existen comunicadores que son poco flexibles”.

Anwandter con esto plantea que la resistencia es un claro indicador de la inflexibilidad del comunicador. Por ejemplo, ha escuchado la frase: ¡te lo he dicho mil veces y las mil veces no me entiendes! ¡qué poco flexible eres! A lo que el hipnoterapeuta pregunta ¿cómo se supone que va a entender si lo ha dicho mil veces igual, igual, igual?

El especialista indica que en este tipo de casos la comunicación generada por el comunicador tiene un alto grado de inflexibilidad hacia el receptor del mensaje. Y pudiera ser que no esté transmitiendo de forma adecuada el mensaje y en vez de asumir esa responsabilidad se la endosa al interlocutor. 

Anwandter con esto invita a la reflexión en la forma de comunicarse en la relación terapeuta-paciente, y recomienda verificar la recepción del mensaje preguntando: ¿me expliqué bien? En reemplazo de ¿me entiendes?, dado que, en este caso,  el comunicador pudo haber dicho cosas muy inconexas y le da la responsabilidad de la comprensión al interlocutor.

Hipnoterapia

Deja tus datos y te contactaremos para guiarte en la mejor manera como la Hipnoterapia puede ayudarte.